Es un plato que no contiene lactosa, sin gluten y tampoco contiene huevos.
Ingredientes
4 Puerros pequeños.
1 Cebolla grande (yo utilizo la cebolla de Figueras que es más dulce).
2 Patatas grandes.
1 litro de caldo vegetal, también se puede utilizar caldo de pollo.
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación
Cortamos la parte verde de los puerros ya que solo vamos a utilizar la parte blanca, los cortamos en rodajas muy finas. Pelamos la cebolla y la cortamos muy picada. Cuando ya tenemos preparados los puerros y la cebolla, ponemos una olla al fuego y introducimos los ingredientes, tapamos la olla con una tapa y los ponemos a cocer a fuego lento hasta que se resblandezcan durante unos 15 minutos, los iremos vigilando durante ese tiempo.
Mientras se nos cocinan los puerros y la cebolla pelamos las patatas y las cortamos a trozos muy pequeños, cuando han pasado los 15 minutos comprobamos que estén pochados añadimos las patatas y el caldo, mezclamos bien todos los ingredientes y los cocinamos a fuego lento durante unos 30 minutos.
Una vez pasado este tiempo y asegurándonos que las patatas esten tiernas (si aun estuvieran duras dejar unos minutos más) retiramos del fuego y mezclamos todos los ingredientes con la batidora, añadimos la sal y la pimienta. Ya tenemos lista nuestra vichyssoise solo nos falta decidir como la comemos en caliente o en frío.
También podemos añadir nuez moscada y decorarla con perejil a la hora de servirla.
Espero que os guste!!!