La berenjena es una de las verduras que siempre me ha encantado, tiene propiedades antioxidantes y ayudan a reducir el colesterol. Además, reduce los niveles de glicemia (nivel de azúcar en sangre), lo que la hace perfecta para personas con problemas de azúcar o diabéticas. La piel tiene características positivas ayuda a evitar la hipertensión y tiene mucha fibra.
Esta receta tiene muy pocas grasas y son todas vegetales.
Ingredientes:
3 berenjenas medianas.
1 cebolla grande.
4 puerros pequeños.
2 patatas grandes.
1 litro de caldo de pollo.
Sal
Pimienta
Curry
Preparación
Pelamos las berenjenas (es opcional pero el resultado es más atractivo)
y las cortamos a daditos. Cortamos la parte verde de los puerros ya que solo vamos a utilizar las parte blanca, los cortamos a rodajas muy finas. Pelamos la cebolla y la cortamos muy bien picada. Cuando tenemos preparadas las berenjenas, los puerros y la cebolla, ponemos una olla al fuego con una cucharada de aceite de oliva, cuando éste está caliente introducimos los ingredientes y los rehogamos bien, colocamos la tapa a la olla y los ponemos a cocer a fuego lento hasta que se reblandezcan durante unos 15 minutos, los iremos vigilando todo ese tiempo.
Mientras se cocinan los ingredientes pelamos las patatas y las cortamos a trozos muy pequeños. Tras los 15 minutos, nos aseguramos de que los ingredientes estén bien pochados añadimos las patatas y el caldo, mezclamos bien todos los ingredientes añadimos sal, pimienta y el curry y los cocinamos a fuego durante unos 30 minutos.
Una vez pasado este tiempo y asegurando no que las patatas estén tiernas (si aun estuvieran duras lo dejamos unos minutos más) retiramos del fuego y mezclamos todos los ingredientes con la batidora, una vez triturado lo pasamos por el chino para hacer la crema más fina y con este último paso ya tenemos lista nuestra crema.
Como recomendación podéis poner queso parmesano para darle un toque antes de servirla.
Recordad que es gluten y lactosa free (si no le ponéis parmesano) espero que os guste!!!